100% Música Ecuatoriana

100% Música Ecuatoriana

Escúchanos En Vivo


Estas en tu celular o tablet?  Haz click AQUI

Si tienes problemas para escucharnos prueba ESTE ENLACE


Encuéntranos en Facebook:
Grupo: https://www.facebook.com/groups/667803453332338/
Página: https://www.facebook.com/enecuadorhaymusica


Síguenos en Twitter
Twitter: @EcHayMusica

CON EL APOYO DE:

CON EL APOYO DE:
El sitio de los rankings de Ecuador

Conoce a tus artistas

GabyO


GabyO es una cantante y compositora ecuatoriana que combina una admirable potencia e interpretación con una dulzura y romanticismo únicos, componentes no muy usuales en estos días en música popular. Aun siendo estos atributos difíciles de conseguir,  la quiteña esta a la altura de los requerimientos.

Seguramente han escuchado su trabajo en innumerables producciones. Compartió grabaciones y escenarios con Fausto Miño, Alberto Plaza, Coki Villamizar, Karla Kanora, Israel Brito y muchos más.

La pasión por la música y su habilidad y experiencia como cantante son las atracciones de este nuevo material solista producido junto al ex tecladista de Soda Stereo, Daniel Sais

“Esto es lo mio,” dice GabyO. “estoy ansiosa por ver donde esto me lleva porque la música es todo para mi. Es mi mundo y cómo lo veo. Mi música habla por mi de la manera mas honesta que existe.”

“La honestidad es la mejor manera de describir a Gaby,” agrega Daniel, que conoce a Gaby hace diez años. “Cada mensaje en sus canciones es honesto. Y sumando su extraordinaria voz, tenemos una conexión insuperable.”

 El talento innato de GabyO para el canto se manifestó en su Quito natal de forma muy temprana . Creció escuchando a su padre Carlos Obando cantar pasillos, boleros y folklore latinoamericano junto a su trio y a sus 11 años ganó un certámen intercolegial y participó en el Concurso de Unicef  “Una canción, un corazón”.   Poco tiempo más tarde, y con solo 15 años, integraba el cuarteto Hierbabuena, junto a Enrique Gortaire, Damiano y Mercedes Icaza.

 “Fue una experiencia emocionante. Cantar en estadios llenos, con gente coreando los temas”, recuerda GabyO, “me fascinó. Desde mis tres años de edad decía que sería cantante y se estaba empezando a cumplir”. Asimismo, el canto comenzó a internacionalzarla presentándose en Chile, Cuba y Panamá.

 En esa misma época, GabyO comenzó una actividad que aún hoy la desarrolla: La locución y música publicitaria. De la mano de Damiano realizó cientos de jingles y cuñas para las más prestigiosas marcas del país.

A los 18 años, participó en el concurso OTI Internacional como artista invitada y grabó junto al Perikles el tema “Busco” de su disco “Pensando el en mañana”.
Su carrera se iba consolidando y fue invitada por el Conservatorio Nacional a participar en su 101 aniversario cantando con la Banda Sinfónica y la dirección de Larry Salgado. En esos mismos años fue show apertura de los conciertos de Shakira,  Alejandro Sanz y La Ley.

En el año 2002 grabó el conocidísimo tema “Sí, se puede” para apoyar a la Selección Ecuatoriana de Fútbol que sigue siendo un himno obligado en cada reunión futbolística y conformó el jurado del ciclo “Nace una Estrella” de la cadena Gamavisión (hoy Gama TV).

Si bien su estilo es actual y moderno, su amor por la música nacional ecuatoriana la llevó a participar en repetidas ocasiones del ciclo “La Hora Nacional” junto a grandes como Paco Godoy y en eventos en La Ronda junto a Los Reales.

La emisora Radio Centro la invitó a participar junto a Israel Brito en el primer evento en el país de Los 40 Principales y fue invitada a presentarse junto a Ricardo Williams en eventos navideños por toda la ciudad de Quito.

Fausto Miño la convoca a su banda en el 2006 lo que le permite recorrer todos los escenarios del Ecuador por cinco años.
“Las giras son maravillosas y completas. Viajas con amigos que viven y piensan como tu. Sin complicaciones, como un paseo. Fueron momentos mágico, todo tenia su espacio. La pasé increíble, yo era la única mujer entre un staff de varones y me cuidaban y me respetaban muchísimo. Siempre lo recordaré como de las mejores experiencias de mi vida.”

Hoy está transitando por esta etapa nueva, ser solista y llevar adelante su proyecto.

“Es una emoción dual. Una responsabilidad total, y una expectativa, meticulosa, técnica. Y por otro lado el sueño de toda mi vida, que nunca lo dejé que estuvo presente siempre. Es toda mi vida en este proyecto. Es duro, lo se, pero jamás dejaré este sueño”.