100% Música Ecuatoriana

100% Música Ecuatoriana

Escúchanos En Vivo


Estas en tu celular o tablet?  Haz click AQUI

Si tienes problemas para escucharnos prueba ESTE ENLACE


Encuéntranos en Facebook:
Grupo: https://www.facebook.com/groups/667803453332338/
Página: https://www.facebook.com/enecuadorhaymusica


Síguenos en Twitter
Twitter: @EcHayMusica

CON EL APOYO DE:

CON EL APOYO DE:
El sitio de los rankings de Ecuador

Conoce a tus artistas

Proyecto Secreto Simio



Su nombre está inspirado en el filme de los años ochenta llamado Proyecto Secreto Simio, la película del director Jonathan Kaplan, que se trataba de un laboratorio que experimentaba con simios, una película que fusiona comedia y acción.
Los covers fueron, en un inicio, el común denominador de César, María Belén, Wacho y Javier, los músicos que los interpretaban por su cuenta en diferentes bares de la ciudad y que actualmente conforman el grupo que les ha permitido interpretar su propia música.

En el 2007, la banda estuvo conformada solo por Xavier “sotonaz” Soto (baterista), Wacho “perro” Quiñonez (bajo) y César “lechuga” Peralta (guitarra y voz), quienes, luego de tanto jamming (improvisación), disolvieron el grupo para emprender proyectos propios.
Las ganas de hacer y de tocar sus propias canciones los motivó a reunirse en el 2012. Un año duró el encierro experimental en “el cuarto del tiempo” en donde cocinaron los primeros nueve temas de lo que corresponde su primer EP (Ep 2014) y LP (Proyecto Secreto Simio).
Desde entonces han armado temas inéditos que se han escuchado en diferentes escenarios de la ciudad. El estilo de esta banda es noise rock, un género musical compuesto por elementos musicales no tradicionales; se lo clasifica dentro del rock alternativo y surgió aproximadamente en 1980.
En el Festival Oxígeno 2, realizado en octubre del 2012 fué donde María Belén se integró en algunas presentaciones, motivada por la energía y el sonido de la banda. Y fue bien recibida por la agrupación quien oficialmente forma parte de Proyecto Secreto Simio desde inicios del 2013.
El cuarteto se presentó por primera vez en uno de los eventos organizados en el Inmundicipio, en Urdesa, donde presento su propuesta de rock noise, “género distorsionado y con mucha guitarra”.
El grupo ha tocado en eventos como El Rock del Lago, realizado en julio del 2013, vía a la costa, donde lograron captar la atención de quienes los escuchaban. Ademas en el Festival de Artes al Aire Libre (FAAL), entre otros.
Esta banda lanzará en abril su primera producción musical que llevará el mismo nombre y tendrá ocho temas inéditos en los que, con una mezcla de fábula y realidad, le canta a la ciudad, a lo que vive o imagina que podría vivir.
En el CD estarán temas como 'Para tripear', 'Verde', 'Te conocí', 'Benevolencia', que son los más conocidos del grupo y también otros que sorprenderán a la audiencia. Estos plasman la personalidad y vivencias de los integrantes en cada tema, expresando nuestra ira, el calor, el estrés de las calles, entre otras cosas.
Con esta producción, la banda guayaquileña pretende formar una identidad propia y no de sus principales objetivos es obtener más aceptación y llevar su música a más ciudades.
Influencias
Su estilo está influenciado por el grunge, la música noventera, el rock argentino, Radiohead, Incubus y hasta Tool, Pearl Jam, My Bloody Valentine y Nirvana.

Género
Interpreta rock noise, género que incorpora sonidos de guitarras distorsionadas.

Para contratos
te puedes contactar al 099-121-7850